lunes

Pistoleros de agua dulce

 (Comprar película)
Monkey Business, 1931

Cuatro polizones (los cuatro hermanos Marx) realizan estragos en un barco de lujo. Destaca la imitación de Maurice Chevalier que hacen los cuatro sucesivamente para conseguir desembarcar. Película sin Margaret Dumont.


En el transatlántico, Zeppo se enamora de la hija de un importante empresario que tiene problemas con un gángster. El gángster está casado con una mujer descontenta (Thelma Todd), con la que flirtea Groucho y bailan juntos en tres ocasiones. Tanto el empresario como el gángster contratan a los Marx como guardaespaldas. Una vez fuera del barco, se ofrece una fiesta en la casa del empresario. El gángster secuestra a su hija pero los Marx la salvan de su encierro en un establo.


Los números musicales y la historia de amor quedan en un segundo plano. Chico toca su piano y Harpo su arpa, tras acompañar a una soprano que interpreta “O sole mio”. Harpo persigue a las chicas, Groucho desata su verborrea y Chico les acompaña en su gamberrismo destructivo.

En esta película, como en las anteriores, uno de los elementos cómicos más importantes es el principio de que los Marx desean con fervor a las mujeres. Groucho, Chico y Harpo hacen lo que sea por conseguirlas, mientras que Zeppo se mantiene en un segundo plano. El elemento femenino está presente con su atractivo sexual durante todo el metraje.

1 comentario:

todomarx dijo...

Es otra de las películas como de segunda fila. No ha alcanzado tanta popularidad como el resto de películas.

Podeis opinar de la vida de los hermanos Marx en mi blog:
https://todomarx2019.blogspot.com/